La apuesta innovadora por la ciudad inteligente o smart city y la nueva estrategia digital deben entenderse en el contexto del AMB como administración pública metropolitana.
La política de ciudad inteligente no se puede desvincular de la visión del AMB como nueva administración pública prestadora de servicios supramunicipales: nuevas herramientas digitales e innovadoras para la labor diaria o para el servicio directo a la ciudad metropolitana son la base de la actuación del AMB en el ámbito de las ciudades inteligentes o smart cities.
La estrategia digital ha permitido unificar la imagen y marca de esta nueva administración que agrupa a 36 municipios y da servicios a más de tres millones de personas. Además de un portal informacional, el sitio web del AMB se ha convertido en una plataforma de servicios que facilita el trabajo transversal tanto para la propia administración como para la ciudadanía, las entidades y las empresas.
Así pues, la nueva web del AMB se ha desarrollado dentro de estos parámetros de información, tanto a nivel técnico como a nivel de usuario, atención y servicio. Con un nuevo diseño y una estructura pensada para cualquier plataforma –ordenador de sobremesa, tableta táctil o teléfono móvil–, la web y sus servicios digitales son actualmente una herramienta que identifica a la nueva administración metropolitana como institución supramunicipal única y coherente.
La estrategia digital ha permitido unificar la imagen y marca de esta nueva administración que agrupa a 36 municipios y da servicios a más de tres millones de personas. Además de un portal informacional, el sitio web del AMB se ha convertido en una plataforma de servicios que facilita el trabajo transversal tanto para la propia administración como para la ciudadanía, las entidades y las empresas.
Así pues, la nueva web del AMB se ha desarrollado dentro de estos parámetros de información, tanto a nivel técnico como a nivel de usuario, atención y servicio. Con un nuevo diseño y una estructura pensada para cualquier plataforma –ordenador de sobremesa, tableta táctil o teléfono móvil–, la web y sus servicios digitales son actualmente una herramienta que identifica a la nueva administración metropolitana como institución supramunicipal única y coherente.